Un nuevo panorama inmobiliario 2015

Todo indica que el 2015 será un año mejor que el anterior en algunos aspectos, que pueden pintar un mejor paisaje para inversionistas y todos los involucrados en la industria inmobiliaria.

Ciudad de Lima.

Ciudad de Lima.

El mercado se está moviendo a otro ritmo desde antes que arrancara Enero y por ejemplo se proyectan trece edificios prime de oficinas nuevos para el año en curso. Se ubicarán cinco en la zona financiera de San Isidro, bautizada como Sanhattan, en alusión a la isla neoyorquina. Dos más se construirán en Magdalena, dos en Miraflores, así como en San Borja y el Nuevo este (Surco y La Molina).

Este movimiento en el mercado generará instantáneamente un nuevo panorama para inversionistas y un nuevo orden de precios que inyecte la energía necesaria para que se reactive el sector de oficinas Prime como se espera. El 2014, muchos de los proyectos que se esperaban quedaron inconclusos, indicador evidente de que no se alcanzó el crecimiento deseado durante el año que pasó. Esto tal vez se deba a la desaceleración que generaron algunas circunstancias político económicas externas o incluso el aplazamiento de la entrega de algunos proyectos.

Bajo el segmento de oficinas Prime, se ubica el denominado segmento B+, nutrido más que nada por oficinas de menor tamaño y en algunos casos con menor inversión en acabados e implementación técnica y/o automatización. Durante el 2015 ingresarían en este segmento B+, 8 nuevos edificios, los que se ubicarán en las zonas Sanhattan (2), Miraflores (3), San Borja (1), Magdalena (1) y San Miguel (1). Estos edificios aportarían al inventario total 52,000 nuevos metros cuadrados de oficinas. Esto impulsará definitivamente las ventas en este segmento, complementando lo logrado en el segmento Premium.

Definitivamente se avista un mucho mejor año para el sector inmobiliario y sobre todo para el mercado de oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anti-Spam Quiz: